Sinsombrero Madrid

Todos nosotros conocemos a los autores de la Generación del 27, pero ¿qué sabemos de ellas? Este grupo de pensadoras y artistas españolas eran conocidas como las Sinsombrero. A través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. El gesto de quitarse el sombrero representaba, metafóricamente, la liberación de las ideas. Así es Sinsombrero Madrid.

Sorprende su elegante decoración y la amplitud del restaurante, con tres salones diferentes y con la barra dedicada a coctelería. Comenzamos con nuestro festín con Ostras Maremes Oleroi N2 Special Sorlut y una copa de Champán, buenas piezas y de una calidad excelente. Nos gusta probar siempre las croquetas de la casa, en este caso de jamón ibérico, muy muy cremosas. Y continuando con el jamón ibérico, nos decantamos por el Tartar de solomillo ibérico Juan Pedro Domecq 100% bellota con hongos, yema de huevo, hierbas de monte y tostitas crujientes. Sin duda, un platazo que no querrás que se acabe. El sabor del solomillo ibérico era explosivo y muy bien combinado con el resto de ingredientes.

Nos recomendaron también los platos de pescado, especialmente el Ceviche mediterráneo y la Lasaña abierta de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso. La corvina del ceviche estaba muy bien marinada y con el toque justo de limón. La lasaña se termina en mesa con una salsa picante para potenciar el sabor. No podíamos irnos sin probar sus famosas carnes, y nos decantamos por el Lomo de vaca Rubia Gallega. Una carne perfectamente ejecutada y una pieza de carne espectacular. Otro medidor que utilizamos para comprobar la calidad de un restaurante es su tarta de queso. Sabíamos que la de Sinsombrero no nos decepcionaría. Y así fue. A base de queso crema y queso azul, nos encantó su textura y su sabor.

Salimos encantados de Sinsombrero, un restaurante elegante para ocasiones especiales que no será fácil de olvidar. A quitarse el sombrero y a vivir la vida.

Web: sinsombrero.es

Dirección: Paseo de la Castellana 4, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *