Propaganda12

Propaganda12 se presenta como una "vinería" moderna y cosmopolita. En su bodega cuenta con una variedad de más de trescientas etiquetas, donde el vino italiano es protagonista. A través de los vinos, nos proponen recorrer Italia de norte a sur, desde  Piamonte y el Véneto a Sicilia, pasando por Toscana, Umbria y Puglia.

Su oferta gastronómica comienza con una gran variedad de tapas italianas: Mortadela trufada, speck del Trentino, Coppa di Parma o Caponata alla Siciliana. Nosotros nos dejamos aconsejar en todo momento porque no sabíamos por qué decidirnos. Mattia nos recomendó probar las Alcachofas confitadas, servidas con lascas de queso Parmesano, cocinadas entre cuatro y cinco horas a cuarenta grados en aceite. Estaban espectaculares, muy bien tratadas y muy suaves en todos sus niveles. El Foie, servido con confitura de higos, nos encantó también. Pudimos probar el jamón más preciado de Italia: Culatello di zibello, después de tres a seis meses de curación, se deja reposar en paños de vino malvasia, lo que le aporta un dulzor especial, servido con mermelada de naranja para aportar el contraste amargo. Continuamos con unas Anchoas del Cantábrico servidas con tomate confitado y una tabla de Quesos italianos: Fontina, Taleggio, Blue delle Langhe y Curado al whiskey, servidos con confitura de naranja y fruta. Nos pareció una magnífica representación de los diferentes quesos del país, y un must si visitas el restaurante.

Para continuar, elegimos el Tartar de atún rojo de pesca sostenible con mayonesa de ajo negro y Carrilleras de ternera al vino tinto, servidas con puré de patatas y ajo negro. Ambos platos muy bien ejecutados y perfectos para compartir. Para finalizar nuestra comida, elegimos el Crumble de manzana servido con el licor Vov Zabajone, bebido típicamente por esquiadores. Una combinación explosiva.

Maridamos nuestra comida con dos vinos diferentes: Un Tommasi 2015, de la región de Valpolicella con su famosa técnica del Ripasso; y un rosado. Sin duda, unos vinos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados de las regiones de Ribera del Duero o Rioja. También son muy famosas las catas de vino y champán de Propaganda12, por lo que te recomendamos que vengas a probarlo. Nosotros ya hemos reservado la nuestra.

Web: https://www.propaganda12.com/

Dirección: Calle Libertad 12, 28004 (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *