Grosso Napoletano

La auténtica pizza napolitana ha llegado a Madrid, y para quedarse. Teníamos muchas ganas de probar Grosso Napoletano, que ya cuentan con cinco locales en Madrid. Su máximo exponente es la pizza napolitana, nos traen el secreto mejor guardado de Nápoles a Madrid. Porque hemos probado muchas pizzas, pero... ¿y las originales?

Comenzando con su horno, de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos, todas sus pizzas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados de temperatura. La masa masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. Esto da como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos. También son importantes sus ingredientes, importados directamente desde Italia; al igual que sus pizzeros, naturales de Nápoles.

Para comnezar, pedimos la Caprese Tricolore, con mozzarella de búfala D.O.P., tomates frescos y aguacate. Una combinación muy fresca y saludable, perfecta para hacer en casa. Nos costó bastate decidirnos por la pizza, porque hay más de diez para elegir y todas tienen muy buena pinta. Finalmente, nos decantamos por la Borghese, con base bianca de crema trufada y mozzarella, speck ahumado y champiñones. Sin duda, es una pizza muy diferente a la que estamos acostumbrados. Nos encantó. Para finalizar, pedimos la pizza de Nutella con crema mascarpone. Qué espectáculo de postre. No nos pudo gustar más esta combinación.

Si quieres comer en Grosso reserva con tiempo, porque siempre está lleno. Aunque también disponen de mesas altas para reservas de última hora. ¡Nosotros volvemos seguro!

Dirección: Calle de Gaztambide, 36, 28015 Madrid.

Web: grossonapoletano.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *