Mexita

Mexita representa la unión entre México e Italia, situado en el Mercado de Chamberí, nos ofrece lo mejor de ambos países. Mexita representa los puntos en común entre ellos, a parte de los colores de sus banderas. 

Mexita nos ofrece una variedad de opciones para picar, como sus Croquetas de rabo de toro o pulpo, sus Arancines o Empanadillas; también ofrecen Bocadillos italianos y su famosa Trinidad de tubérculos. A parte de una selección de ensaladas y entrantes.

Para beber, pedimos Spritz sabor naranja, típico de Italia, y Agua de Jamaica, típico de México. Comenzamos nuestra comida con Nachos con guacamole, con provolone fundido y frijoles refritos. Nos gustó especialmente su emplatado, con nachos de dos colores: maíz azul y maíz sin maicena, lo que le convierte en una opción más saludable. Además, el toque italiano del provolone lo convierte en un plato muy sabroso.

Nos soprendió la selección de tacos, compuesta de Pastor, Carnitas, Cochinita y Bistec, acompañado por sus respectivos acompañantes: cebolla con habanero, crema agria con habanero ahumado, guacamole y pico de gallo. Sin duda, una opción muy buena para degustar diferentes tipos de tacos. Además, cada side le aporta al taco un sabor muy intenso.

No podíamos irnos de aquí sin probar sus pizzas gourmet, cuentan con 10 diferentes y nos costó mucho decidirnos. Finalmente optamos por la Pizza la Martire, a base de mozzarella, salsa de tomate, berenjena, salami y scamorza. Sin duda, este italiano sabe de hacer pizzas.

 Mexita es una muy buena opción para degustar lo mejor de ambos países en pleno Mercado de Chamberí.

Dirección: Calle de Alonso Cano, 10 Mercado De Chamberi Local 36, 28010 Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *