Taberna Pedraza

Taberna Pedraza es uno de esos restaurantes que no pasa de moda. Con su nuevo local en la Calle Recoletos 4, es una apuesta segura para disfrutar de la cocina tradicional española. Ya que la carta es fruto de las idas y venidas de Santiago y Carmen por la geografía española en busca de los mejores productos, ideas y elaboraciones.

Comenzamos con su famosa Tortilla de patata estilo Betanzos, característica por su huevo muy poco cuajado. Desde abril de 2014, llevan más de 50.000 tortillas. Y no es para menos, de las mejores que hemos probado en nuestra vida. Sin duda, un must en tu visita a Taberna Pedraza. 

Aunque en esta ocasión vinimos a probar su famoso cocido, nos recomendaron mucho la Hamburguesa de Buey Gallego madurado, sus Croquetas de jamón de bellota y la Chistorra de Lasarte.

El cocido se sirve en tres vuelcos tradicionales precedidos por unas croquetas del propio cocido. Muy cremosas y con mucho sabor. Estas se sirven con una salsa de tomate casera con un toque de comino. La sopa, muy sabrosa y ligera, con fideos finos que quedan en el fondo. Acompañado de la pelota del cocido, cebolleta y piparras y aceitunas.

En el segundo vuelco llegan los garbanzos, muy tiernos, con patata, zanahoria y repollo. Y, por último, el tercer vuelco, de las carnes. El morcillo de vaca vieja gallega y el pollo de corral son exquisitos. El tocino, que se funde en boca, y la panceta son de ibérico puro de bellota; la morcilla y el chorizo muy suaves. También con punta de jamón y el imprescindible hueso de caña con su tuétano. Terminamos nuestra comida con un postre típico de la casa: la Quesada cántabra, con queso blanco, maicena, leche y azúcar.

Sin duda, una comida que no olvidaremos, porque siempre es buen momento para disfrutar de un buen cocido... y más si es el de Carmen en Taberna Pedraza.

Dirección: Calle de Recoletos, 4, 28001 Madrid

Web: www.tabernapedraza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *