Poké House

El Poke es un plato típico hawaiano hecho con una base de arroz y pescado crudo. Este plato se ha puesto muy de moda en nuestro país y son habituales los restaurantes especializados. Era la primera vez que visitábamos uno de ellos y elegimos Poké House para la ocasión.

La dinámica de estos restaurantes se basa en una línea de alimentos de la que eliges los toppings de tu poké. Puedes elegir entre cinco o siete toppings, con una base de arroz sushi, arroz integral o quinoa. Los toppings para elegir son muy variados: zanahoria, kale, aguacate, anacardos, arándanos, edamame, tofo, mango, alga wakame… Y la proteína va desde el atún, el salmón o la gamba, hasta el pollo y el tofu, para las dietas veganas/vegetarianas.

Puedes añadirle también la salsa que elijas para darle más sabor. Nos recomendaron la Green, a base de alioli y wasabi. Espectacular. Además nos sirvió de tip para mezclar el wasabi, ya que en sí solo es un sabor demasiado intenso que no suele gustar. También puedes añadir complementos como katsuobushi, alga crujiente, sésamo o masago.

Si lo prefieres, también puedes elegir sus pokés ya configurados. El más peculiar es el Poké Unadon, con anguila a la parrilla. De beber nos recomendaron dos bebidas típicas de Japón, una de ellas con la bolita que regula la salida de gas, usada antiguamente en las botellas de Coca-Cola.

Sin duda, una buena opción para probar el Poké. Además, los martes tienen el  segundo poké al 50%. También está disponible para llevar, por lo que es una opción saludable para disfrutar en cualquier lugar.

Web: Poke House Madrid

Dirección: Calle Meléndez Valdés, 52, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.