Workshop del Cacique

Workshop del Cacique pertenece al Grupo Del Cacique, compuesto por El Cacique, El Caciquito y Top One del Cacique. Todos ellos se encuentran muy próximos, en el corazón de Chamartín.

El local es muy amplio con barra, sofás y terraza exterior. Nos gustó mucho la decoración en tonos grises y azules. Workshop del Cacique nos presentan varias opciones para disfrutar de sus platos: brunch, menú workshop y postres y meriendas, a parte de una amplia selección de coctelería y bebidas. 

Comenzamos con la Ensaladilla rusa con migas crujientes y huevas de masago. Las huevas de masago, procedentes del pez capelán y usadas habitualmente en la gastronomía japonesa, le aportaba una sensación de frescura magnífica. Además, era una ración muy generosa, por lo que pudimos disfrutar del plato hasta hartarnos. También pedimos las Croquetas cremosas, cada día son de un ingrediente diferente, por lo que tendrás que preguntar de qué toca hoy. Las nuestras fueron de jamón y, efectivamente, eran muy cremosas y con un sabor muy bueno.

Nos llamó mucho la atención el plato de Baos de costilla ibérica, a la barbacoa, con hierbas aromáticas frescas y mayonesa de soja. El pan bao procede de la cocina asiática y es una opción muy saludable, ya que se cocina al vapor, manteniendo intactos sus nutrientes naturales. No solo nos encantó su sabor, sobretodo la jugosidad de la costilla ibérica; también su emplatado, en el recipiente de bambú.

Siempre nos gusta que nos recomienden, y Romy nos sugirió probar un plato nuevo de la carta: las pizzas. Había cinco pizzas diferentes, con la posibilidad de crear la tuya propia. Nos decantamos por la Pizza de mortadela de Bolonia, con ricotta, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de oliva. La mortadela de Bolonia es una delicatessen de la cocina italiana, estaba cortada tan fina que se deshacía en la boca. Un gran acierto.

Para finalizar con este festín, pedimos la Tarta de chocolate, con ganache de lima y helado de vainilla, y el Pastel de queso, con sorbete de mandarina. Qué bueno todo, acompañado también de frutos rojos.

Nos encantó Workshop del Cacique, sobretodo por la gran variedad de platos que ofrecen, la magnífica ejecución de los mismos y la cantidad de todos ellos. Nosotros ya estamos deseando probar el resto de restaurantes del grupo.

Dirección: Calle de Padre Damián, 21, 28036 Madrid.

Web: https://www.delcacique.es/inicio/workshop-del-cacique.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.