La Violeta

La Violeta es una vermutería de las que ya no quedan, situada en Chamberí, el barrio más castizo de Madrid, cuenta con más de 20 vermuts diferentes. Es una buena opción de disfrutar de un buen aperitivo y de sus cañas bien tirás'. El local nos sorprende por su decoración, con gran cantidad de botellas a la vista, vinilos, libros, conservas, etc. Al entrar, parece que viajases a otra época. Está dividido en dos partes, la parte inferior de la barra y la parte superior con mesas, para todos los gustos.

Sus raciones son muy variadas, desde anchoas, bacalao ahumado, boquerones, bonito con pimientos o queso de herencia. Nosotros nos decantamos por la cecina, los mejillones, la tosta de sardinas ahumadas y de pesto con anchoas. Sin duda, una versión muy actual de platos de toda la vida. Nos gustó mucho todo, sobretodo por el mimo con el que Luis preparaba los platos. Y sus cañas bien tirás'. Además, pudimos probar diferentes tipos de vermut. Nos sorprendió mucho el Turmeon vermouth weed, un vermut macerado con cannabis.

Quedamos encantados con la visita, sobretodo por el ambiente tan familiar del local. Volveremos pronto a disfrutar de un vermut con su aperitivo castizo.

Dirección: Calle de Vallehermoso, 62, 28015 Madrid

Web: http://lavioletavermut.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.